miércoles, 3 de noviembre de 2010

TIPOS DE MOTORES ELECTRICOS

Los motores Eléctricos en refrigeración se pueden clasificar de acuerdo a su uso:

A.- Para accionar los compresores:
Compresores Abiertos (con flecha visible) conectados mecánicamente por medio de
bandas y poleas, o directamente mediante un acoplamiento
Compresores Herméticos, Semiherméticos, Scroll .conectados en sus flechas
internamente

B.- Para accionar ventiladores:
Para los condensadores
Para los evaporadores
Para manejadoras de aire
Para extracción e introducción de aire

C.- Para accionar Bombas
Sistemas de de aceite (compresores Tornillo)
Para mover el agua fría (en Chillers)
Para agua en maquinas de fabricación de hielo.-

Motor Trifásico de Inducción
Consta de de un embobinado trifásico,
perfectamente balaceado (ó idénticos), por el cual circula una corriente alterna, cada una
de las fases produce un campo magnético oscilatorio. Los ejes de los tres campos están
desfasados eléctricamente y físicamente 120°. Y cuya dirección es constante.
Observando la Fig. 4 la suma de los tres vectores nos produce un campo magnético de
magnitud constante cuya dirección varía con el tiempo, cuyo eje gira a la velocidad de
sincronismo, dicho campo magnético resultante tiene una magnitud de 1.5 veces la
magnitud máxima de cualquiera de los tres campos componentes.

Motor Monofásico
Si un motor eléctrico, su embobinado es de un solo devanado, o de una sola fase, y es
excitado con corriente alterna, produce un solo campo oscilatorio, y por lo tanto su rotor no
se movería. Para moverse requiere campos magnéticos desplazados espacialmente entre
si, y excitados con corrientes desfasadas, para crear un campo giratorio.
El rotor es del tipo de jaula de ardilla, al excitarse la bobina M con corriente alterna, su
flujo magnético produce en el rotor por efectos de transformación una Fuerza Electromotriz
y a su vez una corriente en la jaula de ardilla y un flujo magnético oscilante
ΦP
convirtiendo al rotor en una bobina con su flujo en la misma dirección de
M.
Si al rotor se le da un impulso inicial, corta al flujo de la bobina M, induciendo en sus
conductores una Fuerza Electromotriz debida a la rotación, la cual hace circular una
corriente que produce un flujo magnético
ΦI perpendicular al flujo original de de M, ΦP .
Estos dos flujos en cuadratura producen un campo giratorio, el cual hace que el rotor
continúe con su propia rotación.

Motores de Inducción de Fase Bipartida
Es el motor más usado en aplicaciones de potencias fraccionarias de HP, de 1/2 HP hasta
5 HP en 1800 rpm y 3600 rpm, .y en motores abiertos hasta 10 HP en 1800 rpm Su
operación en principio es simple, se usan dos devanados en el estator, uno denominado
auxiliar A para el arranque, y el otro el de marcha u operación P, En su armadura o rotor
no se encuentra ningún devanado, se encuentra un armazón de barras de cobre o de
aluminio conectado en forma de jaula de ardilla.


Tipos de Motores Eléctricos

18 comentarios:

  1. excelente informacion ANDY, sigue asi y haran la de toy story 5!, jajaj pasa por mi blog, comentaa!

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  2. JAJAJA si ya la estamos grabando el nuevo juguete es una valvula de expansion termostatica
    okk no ps u_U

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  3. resume la informacion fer , pero esta bien tu explicacion

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. muy buenoo hee,, yy sii hayy muchoss tiposs

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  6. la imagen que pusiste es buena y clara tu muy bien.. jejejeje

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  7. jacky: loseee es muy importante poner buenas imagenes

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  8. esa informacion esta bien chila i la imagen te muertra toda ninguna duda

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