viernes, 10 de septiembre de 2010

CONTROLES DE FLUJO

* Control de flujo manual:
Son válvulas de aguja que constan de una varilla metálica que acaba en una punta cónica. La varilla se regula con un tornillo pudiendo aproximarse más o menos el conducto de circulación del fluido frigorífico.




*Control de flujo electronico:
Las válvulas de expansión electrónicas son las únicas que permiten, el funcionamiento ideal del evaporador, manteniéndolo lleno de líquido y gas refrigerante y permitiendo que sólo salga del mismo gas sobrecalentado para n
dañar el compresor. Las válvulas de expansión electrónicas, además de la máxima utilización del evaporador, ofrecen una serie de ventajas con respecto a las válvulas de expansión termostáticas:.

Son ideales para trabajar en aquellos casos en que las cargas sufren grandes variaciones. Donde las presiones de condensación sufren grandes cambios. Ahorran energía. Esta nueva válvula de expansión electrónica está accionada por un motor paso a paso y controlada por un microprocesador. El motor paso a paso le permite una notable precisión en la regulación con 480 pasos en una carrera de 15 mm. El nuevo software de regulación implementado por Carel permite que el equipo de refrigeración ó aire acondicionado trabaje en condiciones óptimas aún con presiones de trabajo variables.






*Control de flujo termostatico:
Una válvula termostática es una válvula de regulación accionada en función de un parámetro de temperatura de agua, de aire,… Funciona como un termostato de todo o nada y actúa sobre el circuito hidráulico sobre el cual se instala. Permite una regulación precisa de la temperatura ambiente.
Es el elemento que asegura la alimentación automática del fluido frigorífico a la evaporadora, para poder llenar ésta de líquido según las necesidades caloríficas.

 
 
 
 
*Contro de flujo automatico de diafragma:
Las válvulas de expansión automáticas de diafragmas tienen topes para prevenir movimientos exagerados del diafragma, el diafragma tiene corrugaciones concéntricas para mejorar su flexibilidad. El diafragma separa la presión atmosférica y la presión del sistema. El control de operación es efectuado por tres fuerzas básicas. Primero la fuerza de un resorte ajustable, este comprime el diafragma abriendo la válvula. La segunda fuerza es un tornillo por debajo del diafragma. Este mueve el vástago y una bola cheque hacia arriba el cual cierra la válvula. La tercera fuerza es la presión de salida debajo del diafragma.





*Contro de flujo de tubo capilar:
Es el caso más sencillo de dispositivo de expansión, pues consiste únicamente en un tubo de pequeño diámetro (generalmente de cobre), que actúa reteniendo el flujo de líquido refrigerante, la expansión se realiza a su salida al conectarlo al tubo que va hacia el
evaporador.
Este estrechamiento añade una pérdida de carga tal en ese punto del circuito frigorífico que, antes de él, la descarga del compresor crea una alta presión y, a su salida, la aspiración determina la baja presión. La pérdida de carga que origina el capilar en este punto se define en función de la longitud del mismo, y corresponderá a la caída de presión del sistema entre el condensador y el evaporador.


 

17 comentarios:

  1. muy bien,la informacion esta muy completa, simpre haces buenos trabajos te la rifas aunque no te caigan bien los altos.

    ResponderEliminar
  2. buenisisma informacion i las imagenes igual

    ResponderEliminar
  3. la verdad que esto de refri es muy interesante ..... hay cosas que yo nisiquiera sabia que existian por eso megusta este taller ........jejejeje

    ResponderEliminar
  4. jacky: ami tambien se me ase muy interesante todo esto

    ResponderEliminar
  5. yohanna: gracias tu tambien ases buenos trabajos

    ResponderEliminar
  6. ezequiel: gracias wei tu tambien ase buenas entradas

    ResponderEliminar