viernes, 10 de septiembre de 2010

COMPRESOR CENTRIFUGO

Los compresores centrífugos, también llamados compresores radiales, son un tipo especial de turbomaquinaria que incluye bombas, ventiladores, o compresores.





Los modelos más primitivos de este tipo de máquina[2] eran bombas y ventiladores. Lo que diferencia a estos de los compresores es que el fluido de trabajo puede ser considerado incompresible, permitiendo así un análisis preciso a través de la ecuación de Bernouilli. Por contra, cualquier compresor moderno se mueve a altas velocidades por lo que su análisis debe asumirse un fluido compresible.



Si se le quiere dar una definición, se puede considerar que los compresores centrífugos producen un incremento de densidad mayor que un 5 por ciento. Además, la velocidad relativa del fluido puede alcanzar un número de Mach 0.3 si el fluido de trabajo es aire o nitrógeno. Por otro lado, los ventiladores incrementan mucho menos la densidad y operan a Mach mucho más bajo.


De forma ideal, un compresor dinámico aumenta la presión del fluido a base de comunicarle energía cinética-energía/velocidad con el rotor. Esta energía cinética se transforma en un incremento de presión estática cuando el fluido pasa por un difusor.

16 comentarios:

  1. muy bien,la informacion esta muy completa, simpre haces buenos trabajos te la rifas aunque no te caigan bien los altos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que que ideas tan buenas quien inbento esto de los compresores centrifugos ... la neta que se la rifo...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. jacky: usaste la palabra rifo no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  4. yohanna: gracias tu tambien ases buenos trabajos

    ResponderEliminar