miércoles, 13 de abril de 2011

LUBRICANTES MINERALES

Si bien los aceites de naturaleza sintética y semi sintética día a día cobran mayor tereno, los lubricantes de origen mineral todavía permanecen vigentes en el mercado gracias a la mejora contínua en los procesos de obtención de bases lubricantes y al desarollo de nuevos aditivos.
Por el lado de las bases Iubricantes, la investigación dedicada a optimizar los procesos de destilación y refinación, permite obtener productos con excelentes características para formular lubricantes que luego pasaran a desempeñarse en motores de última generación.
Características tales como la volatilidad o el punto de inflamación, se han optimizado gracias a estas mejoras en los procesos de refinación.
Asímismo, el desarrollo en materia de aditivos, es el responsable de los cambios más notables logrados en los lubricantes minerales.
Aspectos como la resistencia a la oxidación, capacidad antidesgaste, poder de neutralización de ácidos, capacidad detergentesante y desempeño a baja y alta temperatura, son potenciados gracias al uso de estos aditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario