jueves, 14 de abril de 2011

CIRCUITOS INTEGRADOS

Un circuito integrado, también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.




CODIGO DE COLORES PARA RESISTENCIAS ELECTRICAS

Los resistores son fabricados en una gran variedad  de formas y tamaños.
En las más grandes, el valor delresistor se imprime directamente en el cuerpo del mismo, pero en los más pequeños no es posible. Para poder obtener con facilidad el valor de la resistencia / resistor se utiliza el código de colores
Código de colores de los resistores / resistencias - Electrónica Unicrom
Sobre estos resistores se pintan unas bandas de colores. Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercerabanda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final de la resistor.



MOTORES DE BAJO VOLTAJE

Estándares de la eficiencia del motor 
Artículo técnico: Nueva norma de pruebas del motor 
para la exactitud y la confiabilidad 
Un nuevo estándar de pruebas internacionales para los motores eléctricos ha 
entrado en rigor. IEC 60034-2-1: 2007-09 promete cifras más exactas de eficiencia y 
establece la manera actualizada para un esquema de etiquetado para los motores 
en Europa. 
Si usted analiza la situación actual, le perdonarían pensar que las televisiones son los recursos 
principalmente responsables de usar tanta electricidad para que las emisiones de CO2 se estén 
elevando globalmente. Sin embargo, cualquier persona que mira un poco más de cerca pronto 
descubre que los motores eléctricos en la industria y los edificios son, por mucho, los usuarios 
más grandes de la electricidad. 
Los motores utilizan cerca del 40% de electricidad en todo el mundo, el 60% a 70% de la 
electricidad en el sector industrial y el 30% a 40% en el sector de los servicios. De toda la 
electricidad usada por los motores, alrededor del 90% es utilizado por los motores de inducción 
de CA entre 0.75 y 200 kW 

 Si estos motores fuesen apenas un poco más eficientes, las .
emisiones de CO2 podrían ser cortadas drásticamente.  
Comparado a otros motores, los motores eléctricos son muy eficientes. Típicamente, el 95% de la 
energía usada por un motor de alta eficiencia de 90 kW se convierte en trabajo útil; un motor de 
automóvil es solamente 40-45% eficiente. Pero por el gran número de motores instalados 
significa que incluso los pequeños cambios en eficiencia pueden hacer una grande diferencia.  
Nuevo estándar de pruebas
El objetivo del nuevo estándar es traer mayor consistencia para las pruebas de motores en todo 
el mundo. 
A lo largo del tiempo, diversos estándares de prueba se han desarrollado para cumplir varios 
requisitos de uso, sin necesariamente apuntar a medir la eficiencia del motor como prioridad. 
Estos estándares de prueba han dado una indicación de la eficiencia del motor, pero al usarlos 
como una base para comparar eficiencia se ha llevado a los motores con diferente desempeño 
energético a aparecer como igualmente eficientes, haciendo  difícil para los usuarios el tomar una 
decisión adecuada.  
                                                

 Fuente: Universidad de Coimbra Motores de Bajo Voltaje   

“Estamos dando la bienvenida al nuevo estándar internacional de pruebas de la IEC para los 
motores eléctricos de baja tensión y particularmente al hecho de que los estándares de medida 
de la eficiencia para los motores eléctricos se están armonizando por todo el mundo,” dice Mikko 
Helinko, director de Investigación y Desarrollo de Motores en ABB. “Hemos esperado un largo 
tiempo para que un terreno de juego justo sea introducido.”  
ABB ya re-examinó su gama de motores según el nuevo estándar y publicó los nuevos valores de 
la eficiencia en sus catálogos durante 2008.  
La eficiencia decide los costos
Debido a la gran cantidad de energía usada por los motores de baja tensión, su eficiencia se 
escudriña de cerca y conforme a varias pruebas y esquemas de etiquetado alrededor del mundo. 
La eficiencia decide los gastos operativos del motor. Mientras que los motores de la eficiencia alta 
(Eff1) cuestan normalmente 10-15% más que los motores estándar (Eff2), este precio es 
compensado rápidamente por los ahorros de la energía. El costo de compra de un motor es 
solamente cerca del 1% de su costo de ciclo de vida total, la electricidad es, en gran medida, la 
mayor parte del costo. 
Nuevo estándar de eficiencia necesario
Hace una década, la eficiencia del motor que se etiquetaba en el mercado europeo fue 
establecida bajo un acuerdo voluntario entre los fabricantes de motores. 
Con el auspicio de la Comisión Europea, los fabricantes que representaban el 80% de la 
producción europea de motores estándar acordaron en 1998 establecer tres bandas de eficiencia, 
Eff1, Eff2 y Eff3, para motores de inducción de la jaula de ardilla de dos y cuatro polos en la gama 
de energía 1,1 a 90 kW. Las eficiencias debían ser medidas de acuerdo a una versión modificada 
del estándar de pruebas EN 60034-2 (1996).  
El sistema europeo fue acertado en la eliminación de los motores del rendimiento más bajo, Eff3, 
del mercado. Sin embargo, fue menos acertado en la introducción de más motores en la 
categoría de la eficiencia más alta, Eff1. A partir de 2000 a 2005, la participación de mercado de 
los motores Eff3 encogió de 43% a 4%; Eff2 se levantó a partir de  54% a 85%; pero Eff1 había 
logrado solamente capturar la cuota de mercado del 9% antes de 2005, partiendo de 3% a partir 
de 2000.  
Aunque originalmente fue diseñado solamente para funcionar a partir de 1999 a finales de 2003, 
el esquema europeo ha seguido en pie.  
Representó un paso enorme adelante de su tiempo, pero hoy no es más un buen indicador de la 
eficiencia del motor y no puede ser utilizado para distinguir los tipos más eficientes del motor que 
han estado disponibles dentro de la banda Eff1. Los estándares que se aplicaron en Europa 
ahora necesitan ser substituidos y ser alineados con la corriente principal mundial. Motores de Bajo Voltaje   

Los estándares obligatorios dan una eficiencia más alta  
En retrospección, los mercados que eligieron estipular los estándares de funcionamiento 
obligatorios de la energía mínima (por ejemplo E.E.U.U., Canadá, Australia y Nueva Zelanda) 
fueron más acertados en la mudanza hacia los motores y los sistemas de alta eficiencia.  
En Norteamérica, en donde los niveles obligatorios de la eficiencia se aplican, la cuota de 
mercado para la clase del motor equivalente a Eff1, EPAct, tenía un 54% del mercado antes de 
2005; mientras que en Premium Efficiency, una clase incluso más alta de eficiencia, tenía una 
participación de 16%.  
Hoy, 10 países con el 47% de la demanda de electricidad global tienen estándares de 
funcionamiento de la energía mínima del motor. Se espera que 14 nuevos países, entre ellos los 
europeos cubiertos por el acuerdo actual, se adhieran a este club antes de 2012, donde entonces 
se cubrirá el cerca de 80% de la demanda de electricidad global

  
Métodos mejorados de la medida de la exactitud
La eficiencia del motor se puede medir directa o indirectamente.  
La medida directa implica el comparar la  energía eléctrica de entrada con la potencia de salida 
en el eje. En la primera impresión, esto parece directo, pero la medida directa requiere técnicas 
de medición extremadamente exactas y es también dependiente en la temperatura en el cuarto 
de operación - una temperatura más baja hará que el motor parezca más eficiente. Con la medida 
indirecta, la potencia de salida es determinada indirectamente midiendo la energía eléctrica de 
entrada y las pérdidas asociadas dentro del motor. En este caso, la energía mecánica es la 
entrada eléctrica menos pérdidas. 

informe

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miércoles, 13 de abril de 2011

RECUPERAR, RECICLER, Y REGENERAR UN GAS REFRIGERANTE

Debido a que la industria HVAC&R no se puede acabar ya que ocupa una parte fundamental en la economía mundial y cada día tiene más demanda, las compañías han puesto toda la voluntad de sus conocimientos e investigaciones para adaptarse a las exigencias medioambientales de los nuevos tiempos, por tal razón han aplicado considerables modificaciones a sus productos, haciéndolos cada días más amigables con la naturaleza y eficientes energéticamente.
Del mismo modo han  desarrollado tecnologías que posibiliten la continuidad del negocio, una de estas innovaciones es haber logrado el proceso de Recuperación, Reciclaje y Regeneración (Reclaim) de gas refrigerante.
De acuerdo a la guía 3-1990 de ASHRAE, se tienen las siguientes definiciones:
Recuperar: Significa remover el gas refrigerante, en cualquier condición, de un sistema y almacenarlo en un contenedor externo, sin analizarlo ni procesarlo.
Reciclar: Es limpiar el gas refrigerante para volverlo a utilizar, retirándole el aceite o haciéndolo pasar por múltiples dispositivos, tales como filtros deshidratadores, que reducen la humedad, la acidez y la presencia de sólidos. Este término usualmente se aplica a los procedimientos que se pueden implementar en sitio o en el taller de servicio.
Regenerar (Reclaim): Es el reproceso del gas refrigerante hasta que alcance las especificaciones de un gas nuevo. Este proceso utiliza destilación. Se requiere de un análisis químico del gas para determinar que alcanzó las especificaciones. Regenerar implica el uso de procesos y procedimientos que solamente se pueden ejecutar en un equipo reprocesador o en la planta del fabricante.
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE GAS
Verter el refrigerante en los tanques recuperadores es un procedimiento arriesgado. Se debe hacer usando el método descrito por el fabricante del refrigerante.
Hay que tener mucho cuidado de:
  • No llenar el cilindro en exceso.
  • No mezclar refrigerantes de diferente graduación ni poner refrigerante de un tipo en un cilindro cuya etiqueta está marcada para otro tipo.
  • Utilizar únicamente cilindros limpios, exentos de toda contaminación de aceite, ácidos, humedad, etc.
  • Verificar visualmente cada cilindro antes de usarlo y asegurarse de que se compruebe regularmente la presión de todos los cilindros.
  • Que el cilindro de recuperación tenga una indicación específica según el país a fin de no confundirlo con un recipiente de refrigerante virgen.
  • Que los cilindros tengan válvulas separadas para líquido y gas, y estén dotados de un dispositivo de alivio de la presión.
Para hacer más rápida la recuperación de gas, hay que mantener frío el tanque recuperador durante todo el proceso. Esto se puede lograr colocándolo en una cubeta con hielo. Mientras más frío esté el tanque, la presión del gas disminuye, pero si el equipo de donde se está recuperando el gas está a una temperatura ambiente, entonces el proceso de recuperado es más lento.
Como procedimiento previo a la recuperación de gas debe revisarse la posición de todas las válvulas y, si aplica, se debe verificar el nivel del aceite del compresor de la recuperadora. Es aconsejable recuperar el refrigerante líquido en un tanque recibidor. Debe recuperarse el líquido primero y después el vapor. Recuperar el refrigerante en fase gaseosa deja aceite en el sistema, minimizando la pérdida del mismo.
Cuando el compresor del sistema en mantenimiento no funciona, hay que entibiar el cárter del compresor. Esto contribuye a liberar el refrigerante atrapado en el aceite.

Recuperación por método Push/Pull

  
Recuperación por método Push/Pull

TECNOLOGÍAS DE RECICLAJE
El reciclaje siempre ha sido parte de las prácticas de servicio en refrigeración. Los diversos métodos varían del bombeo del refrigerante hacia un recipiente, con mínima pérdida, hasta la limpieza del refrigerante quemado mediante filtros secadores. Hay dos tipos de equipos en el mercado: el primero se denomina de paso simple y el otro es de pasos múltiples.
Máquinas recicladoras de paso simple: Estos aparatos procesan el refrigerante a través de filtros secadores y/o mediante destilación. En muchos casos la destilación no conviene y la separación sería mejor. En este método se pasa de una vez del proceso de reciclaje a la máquina y de ésta al cilindro de depósito.
Máquinas de pasos múltiples: Éstas recirculan el refrigerante recuperado muchas veces a través de filtros secadores. Después de cierto tiempo o de cierto número de ciclos, el refrigerante se transfiere a un cilindro de almacenamiento. El tiempo no constituye una medida fiable para determinar en qué grado el refrigerante ha sido bien reacondicionado, debido a que el contenido de humedad puede variar.
TECNOLOGÍAS DE REGENERACIÓN
La regeneración consiste en tratar un refrigerante para llevarlo al grado de pureza correspondiente a las especificaciones del refrigerante virgen, todo ello verificado por un análisis químico. A fin de lograr esto, como la máquina que se utilice debe cumplir con la norma ARI 700-93 (Tabla 3). Todos los fabricantes de refrigerantes así como de equipo recomiendan que el nivel de pureza del refrigerante regenerado sea igual al del refrigerante virgen. El elemento clave de la regeneración es que se efectúe una serie completa de análisis y que el refrigerante sea sometido a reprocesamiento hasta poder satisfacer las especificaciones correspondientes al refrigerante virgen.
Hay muchos tipos diferentes de equipos que pueden lograr el nivel de pureza pero es importante recordar, y esto debe verificarse con los fabricantes del equipo, que el refrigerante regenerado satisfaga las especificaciones correspondientes al refrigerante virgen.
Existen unidades comerciales para utilizar con el R-12, R-22, R-500 y R-502 que están diseñadas para el uso continuo exigido en un procedimiento de recuperación y reciclaje de larga duración.
Unidad de regeneración
Este tipo de sistema puede describirse así:

  • El refrigerante es admitido en el sistema ya sea gaseoso o líquido.
  • El refrigerante entra en una gran cámara única de separación donde la velocidad se reduce radicalmente, esto permite que el gas a alta temperatura se eleve. Durante esta fase, los contaminantes (astillas de cobre, carbón, aceite, ácido y otros) caen al fondo del separador para que se extraigan durante la operación de "salida" del aceite.
  • El gas destilado pasa al condensador enfriado por aire y cambia a líquido.
  • El líquido pasa a la(s) cámara(s) de depósito incorporada(s), donde se le baja la temperatura en aproximadamente unos 56º C (100º F) a una temperatura de subenfriamiento de 3º C a 4º C (38º F a 40º F).
  • Un filtro secador reemplazable en el circuito elimina la humedad mientras continúa el proceso de limpieza para eliminar los contaminantes microscópicos.
  • Si se enfría el refrigerante, la transferencia puede facilitarse cuando se efectúa a cilindros externos que se encuentran a la temperatura ambiente.

PURGA PARA REMOVER GASES NO CONDENSABLES

La presente invecion se refiere a sistema de purga mejorado para remover gases no-condensables de refrigeracion, tales como agua, desde un sistema de refrigeracion del tipo que utiliza mas de un condensador, cada uno de los cuales opera a una presion diferente, que comprende: una camara de purga con un serpentin de enfriamiento situado en la camara para condensar el vappor de refrigerante condensado al sistema de refrigeracion; una valvula para remover los contaminantes condensados en la camara; una linea principal de purga conectada a la camara de purga para conducir vapor de refrigerante; gases no condensables y contaminantes; un reductor de presion situado en la linea; y una bomba conectada a la camara de purga; caracterizado por una serie de linea principal de refrigerante de purga dispuesta para conectar a la linea principal de refrigerante de puga para evitar que fluya el vapor desde un condensador a otro condensador; un medidor de diferencial de presion conectado por una primera linea de muestreo de presion con la linea principal de refrigerante de purga en un punto adealnte del reductor de presion, el reductor de diferencial de presion esta conectado en forma operativa con la bomba, para activarla, cuando el diferencial de presion entre la camara de purga y la linea principal de refrigerante de purga cae de una cantidad previamente fija.

AISLAMIENTO DE TUBERIAS DE SUCCION Y LIQUIDO

AISLAMIENTO TERMICO DE TUBERIAS CON ACOMPAÑAMIENTO DE VAPOR
Se exponen las peculiaridades del cálculo del espesor del aislamiento térmico de una tubería principal con acompañamiento de vapor y se presenta la metodología que permite determinar dicho espesor.


REFRIGERANTE UTILIZADO EN CUARTOS FRIOS

El lider refrigerante utilizado en los cuartos frios es el freon R-22..







Recientemente hemos recibido preguntas de nuestros clientes en relacion al abandono del freon R-22 como refrigerante. La EPA (Environmental Protection Agency) ha creado una pagina con informacion sobre el uso y desuso de este refrigerante.

En esta pagina explican el proceso que se seguira y el tiempo necesario para el proces. Da click aqui para informacion adicional.

LUBRICANTES MINERALES

Si bien los aceites de naturaleza sintética y semi sintética día a día cobran mayor tereno, los lubricantes de origen mineral todavía permanecen vigentes en el mercado gracias a la mejora contínua en los procesos de obtención de bases lubricantes y al desarollo de nuevos aditivos.
Por el lado de las bases Iubricantes, la investigación dedicada a optimizar los procesos de destilación y refinación, permite obtener productos con excelentes características para formular lubricantes que luego pasaran a desempeñarse en motores de última generación.
Características tales como la volatilidad o el punto de inflamación, se han optimizado gracias a estas mejoras en los procesos de refinación.
Asímismo, el desarrollo en materia de aditivos, es el responsable de los cambios más notables logrados en los lubricantes minerales.
Aspectos como la resistencia a la oxidación, capacidad antidesgaste, poder de neutralización de ácidos, capacidad detergentesante y desempeño a baja y alta temperatura, son potenciados gracias al uso de estos aditivos.

LUBRICANTES TIPO ALQUIVENCENO Y POLIESTER

Lubricantes Tipo Alquilbenceno: En su estructura contienen una cadena de benceno y gracias a sus características sobresalientes en propiedades lubricantes y sobre todo a su alta estabilidad química y térmica, así como la ausencia de parafinas, han sustituido a los aceites minerales en sistemas operados con gases CFC o gases HCFC. El hecho de ser altamente higroscópicos (compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente) es considerado por los fabricantes de compresores como una variable manejable, mediante la implementación de medidas de control de humedad durante la producción y carga del lubricante, y la creación de las condiciones aceptables en un sistema, para alcanzar niveles de deshidratación máximos, que se logran a través del uso de filtros secadores de alta capacidad, tomando en cuenta un efectivo procedimiento de deshidratado del sistema mediante un proceso de alto vacío.”

El aceite lubricante alquilbenceno debido a su estructura molecular homogénea no es altamente higroscópico sino de baja absorción de
humedad

Lubricantes Tipo Polioléster: Posee la característica de ser más higroscópicos que los aceites minerales, aún comparados con los sintéticos tipo alquilbenceno. Sus niveles de saturación de humedad alcanzan las 1000 partes por millón (ppm), en comparación con 100 ppm de los aceites minerales y 200 ppm de los alquilbencenos.
Por lo tanto, las precauciones necesarias durante su carga, así como los niveles de humedad requeridos son estrictos y deben emplearse métodos cuidadosamente controlados durante su uso.

MANTENIMIENTO DE SERPENTINES ALETADOS

Los serpentines de enfriamiento puede tener una gran influencia sobre la congelación del agua condensada. En el caso de las aletas se utilizan sucia de una aspiradora para quitar los escombros y también un peine para reparar cualquier aleta o aletas dobladas.


ACIDO DESINCRUSTANTE

Elaborado sobre ácidos minerales de gran actividad desincrustante, reforzados con tensoactivos que mejoran la penetración, e inhibidores que impiden el ataque del metal. Estos inhibidores funcionan formando una capa adsorbida (fenómeno físico-químico de adsorción) sobre la superficie que bloquea la descarga de Hidrogeniones y la disolución de los iones metálicos. Gracias a su empleo se logran los siguientes beneficios:

- Ahorro de metal.
- Ahorro de ácido desincrustante.
- Reducción de los vapores ácidos producidos por el desprendimiento de hidrógeno.

USOS: Imprescindible para desincrustar maquinarias en la industria cementera y/o construcción.
* Quitar óxidos muy profundos.
* Limpieza de tuberías de hierro para conducción de agua obstruída por herrumbre.
* Limpieza de tubos de calderas para eliminar calcio y magnesio.
* Activación de pozos de petróleo.

FORMA DE USO: Se aplica disuelto en agua el 10% por inmersión en caliente (90ºC) en los casos de tratamiento a metales y como desincrustante. Para la activación de pozos se aplica puro en la boca del mismo. Para la limpieza de máquinas de construcción se aplica en frío, disuelto en agua al 10%, mediante pincelado o por algún sistema que permita un contacto profundo.

PRESIONES PARA SOLDADURA AUTOGENA

Con propano no se puede soldar, ya que este gas no arde con temperatura suficiente como para poner al acero en estado de fusión.

Con acetileno deberas utilizar una presión entre 0,5 y 1 Kg/cm2

El oxigeno deberás utilizarlo entre 6 y 10 Kg/cm2, la presión que utilices dependerá de la boquilla y esta del espesor del metal a soldar, y tambien del tipo de llama que te interese utilizar, oxidante, reductora o neutra, lo que dependerá de la proporción oxigeno-acetileno que utilices.

Las fotos adjuntas una corresponde a los reguladores de acetileno y oxigeno respectivamente, cada uno con su manómetro correspondiente. La otra corresponde a un trabajo de oxicorte que, si, puede efectuarse con propano, ya que el metal no se pone en estado de fusión por temperatura, sino por oxidación.
 

CONDENSADOR EVAPORATIVO

Los condensadores evaporativos se utilizan para eliminar el calor sobrante de un sistema de refrigeración en los casos en los que este calor no se pueda utilizar para otros propósitos. El exceso de calor se elimina evaporando el agua.
Los condensadores evaporativos disponen de un armario con un condensador con rociador de agua y, normalmente, disponen de uno o más ventiladores. El exceso de calor se elimina evaporando el agua. En un condensador evaporativo se enfría el refrigerante principal del sistema de refrigeración, al contrario de lo que ocurre con una torre de refrigeración. Los condensadores evaporativos son más caros que los refrigeradores en seco y se utilizan principalmente en grandes sistemas de refrigeración o en sistemas en los que la temperatura exterior es elevada. En numerosos lugares del mundo, la normativa limita el tamaño físico de los sistemas de refrigeración y estos tamaños, a su vez, limitan el uso de los condensadores evaporativos.
Al rociar un condensador con agua se saca partido al hecho de que la temperatura del punto de rocío es inferior a la temperatura del aire y al hecho de que las superficies húmedas transfieren calor de manera más eficaz.

TORRES DE ENFRIAMIENTO

Una torre de refrigeración es una instalación que extrae calor del agua mediante evaporación o conducción.
Las industrias utilizan agua de refrigeración para varios procesos. Como resultado, existen distintos tipos de torres de enfriamiento. Existen torres de enfriamiento para la producción de agua de proceso que solo se puede utilizar una vez, antes de su descarga. También hay torres de enfriamiento de agua que puede reutilizarse en el proceso.
Cuando el agua es reutilizada, se bombea a través de la instalación en la torre de enfriamiento. Después de que el agua se enfría, se reintroduce como agua de proceso. El agua que tiene que enfriarse generalmente tiene temperaturas entre 40 y 60 ˚C. El agua se bombea a la parte superior de la torre de enfriamiento y de ahí fluye hacia abajo a través de tubos de plástico o madera. Esto genera la formación de gotas. Cuando el agua fluye hacia abajo, emite calor que se mezcla con el aire de arriba, provocando un enfriamiento de 10 a 20˚C.
Parte del agua se evapora, causando la emisión de mas calor. Por eso se puede observar vapor de agua encima de las torres de refrigeración.
Para crear flujo hacia arriba, algunas torres de enfriamiento contienen aspas en la parte superior, las cuales son similares a las de un ventilador. Estas aspas generan un flujo de aire ascendente hacia la parte interior de la torre de enfriamiento. El agua cae en un recipiente y se retraerá desde ahí para al proceso de producción.
Existen sistemas de enfriamiento abiertos y cerrados. Cuando un sistema es cerrado, el agua no entra en contacto con el aire de fuera. Como consecuencia la contaminación del agua de las torres de enfriamiento por los contaminantes del aire y microorganismos es insignificante. Además, los microorganismos presentes en las torres de enfriamiento no son eliminados a la atmósfera.

PISTOLA PARA PINTAR GONI, VASO ALTO Y BAJO.

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Pistola baja presion, goni vaso bajo.
DESCRIPCION: Pistola Con Vaso Reforzado.


Pintura Recomendada: Aplicacion de pinturas, lacas, esmaltes acrilicos, esmaltes alquidalicos, barnices y selladores de baja visosidad.



Pistola para pintar GONI Vaso alto. Linea presion tipo alemana.

Modelo 302.

Pistola de gravedad vaso de aluminio 400cc.

DESCRIPCION: Pistola de gravedad vaso giratorio de aluminio.

Pintura recomendada: Primarios, esmaltes, lacas acrilicas, poliretanos, barnices selladores y epoxicos.

LEY DE LA MANO DERECHA

La regla o ley de la mano derecha es un acuerdo para determinar
direcciones vectoriales, y tiene su base de los planos cartesianos. Se usa de dos maneras;
la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la
segunda para movimientos y direcciones rotacionales.
Primera Regla:
La primera está basada en el uso de los tres dedos consecutivos de la mano derecha,
empezando con el pulgar, índice y finalmente el dedo medio, los cuales se posicionan
apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares. Se inicia con la palma hacia
arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial. El ejemplo más común es el
producto vectorial. y desam
 
Segunda Regla:
La segunda está más relacionada al movimiento rotacional, el pulgar apunta a una
dirección mientras los demás dedos declaran la rotación natural. Esto significa, que si se
coloca la mano cómodamente y el pulgar apuntara hacia arriba, entonces el movimiento o
rotación es mostrado en una forma contraria al movimiento de las manecillas del reloj .

TOMA DE DESICIONES

Toma tus decisiones y sus consecuencias.
-Poder Personal. ¿Cómo obtener y usar el poder personal?
El poder personal es tener seguridad y confianza en si mismo aunque en estos tiempos esto se ha hecho materialista, como es el ser mas fuerte, mas listo, capaz, tener dinero etc. Hay cuatro pasos a seguir para tu poder personal:
1.- Ser responsable.
2.- Saber elegir.
3.- Llegar a conocerte a ti mismo.
4.- Adquirir y utilizar el poder en tus relaciones y en tu vida.

Tres cosas Irrevocables.
El tiempo, las palabras y las oportunidades.
Estas son tres cosas que no se pueden repetir por eso hay que valorar cada una de ellas.

Tres cosas que deterioran nuestra vida.
El orgullo la arrogancia y el enojo. Puntos que en realidad nos echan a perder el tiempo de vida por eso pienso que es mejor disfrutarla al máximo.

Tres cosas que son tu elección.
Sueños, tu éxito y tu destino.
Si yo quiero soñar y tener éxitos en mi destino yo mismo lo forjo y lo decido hacer.

Las joyas que tienes en tu vida.
La autoestima, el amor y verdaderos amigos.
Son cosas muy importantes que siempre deben de tomarse en cuenta. Yo pienso que esta conferencia ayudo mucho a reflexionar en las cosas diarias que uno deja pasar desapercibido y por eso me gusto bastante esta platica.

VET. CON IGUALADOR INTERNO

Igualador Interno
Como ya se mencionó, en sistemas pequeños donde no se considera caída de presión a través
del evaporador, la presión del
evaporador que se usa para que
actúe debajo del diafragma es la
de la entrada. Para esto, las válvulas empleadas, tienen maquinado un conducto interno
que comunica el lado de baja presión de la válvula con la
parte inferior del diafragma. A este conducto se le conoce
como «igualador Interno. En algunos
tipos de válvulas, la presión del evaporador también se
aplica bajo el diafragma, a través de los conductos de las
varillas de empuje, además del igualador interno.

VET. CON IGUALADOR EXTERNO

Igualado Externo
Tal como se mencionó antes, cuando existe caída de
presión a través del evaporador, la presión que debe
actuar bajo el diafragma es la de la salida del evaporador;
por lo que una válvula con igualador interno no operaría
satisfactoriamente, como se explicará más adelante. Las
válvulas que se utilizan en estos casos, son válvulas con
«igualador externo». Como se puede apreciar en la figura
6.15, en este tipo de válvulas el igualador no comunica al
diafragma con la entrada del evaporador, sino que este
conducto se saca del cuerpo de la válvula mediante una
conexión, la cual generalmente es de ¼" flare. Además, es
necesario colocar empaques alrededor de las varillas de61
Válvulas de Thermo Expansión
empuje, para aislar completamente la parte inferior del
diafragma de la presión a la entrada del evaporador. Una
vez instalada la válvula, esta conexión se comunica a la
línea de succión mediante un tubo capilar, para que la
presión que actúe debajo del diafragma, sea la de la salida
del evaporador.


Igualación de presión exterior
Si se usan distribuidores de líquido, siempre
deberá emplearse válvulas de expansión con
igualación de presión exterior.
El uso de distribuidores de líquido causa generalmente una caída de presión de 1 bar en el
distibuidor y en el tubo del mismo.
Estas válvulas siempre deberán utilizarse en
instalaciones de refrigeración con evaporadores
compactos de pequeño tamaño, como p.ej.
intercambiadores de calor de placa, donde la
caída de presión siempre será más elevado que
la presión correspondiente a 2K.

SISTEMA DE ABSORCION

Desde hace más de veinte años, las máquinas comercializadas de más rendimiento (japonesas o construidas bajo licencia en los Estados Unidos) son o bien las de tipo amoníaco / agua, o "de efecto simple", o bien máquinas agua / bromuro de litio, o "de doble efecto".

El efecto doble permite hacer pasar el coeficiente de realización (COP: Coeficiente de Rendimiento; coeficiente entre la energía frigorífica producida y el gasto calorífico necesario en el destilador), de una media de 0,6 a más de 1 en las condiciones nominales de funcionamiento (COP frigorífico medido sobre el PCS del gas natural). Este mejoramiento de los rendimientos está vinculado a la puesta en ejecución del paso de regeneración y de un intercambiador térmico suplementario. El doble efecto permite por otra parte, alternar el modo de calentamiento con el modo frío o simultanearlos.

Por último , señalemos la aparición de máquinas de "efecto triple", experimentadas en los Estados Unidos en varios prototipos industriales, de los que el COP alcanza 1,2 - 1,3 en condiciones nominales de funcionamiento

1.Máquina de ciclo de efecto simple amoníaco/agua


El efecto simple representa la base técnica de las máquinas a absorción y ayuda a comprender el funcionamiento del ciclo efecto doble (descrito más abajo). El esquema de principio del efecto simple es representado en la figura de más abajo. En el generador 1. La solución amoníaco / agua es llevado a ebullición, gracias a una aportación calorífica asegurada por un quemador que funciona a gas natural. El fluido refrigerante (amoníaco) se vaporiza y se separa del agua bajo una presión próxima a 20 bares . Es enviado hacia el condensador 2. En este, el amoníaco se condensa por enfriamiento gracias al aire exterior.

El amoníaco líquido luego se dirige hacia el evaporador 3, donde se detiene. La presión del amoníaco en el seno de este evaporador está próxima a los 4 bares. A causa de la variación de presión, el amoníaco se vaporiza absorbiendo las calorías del circuito de utilización (temperatura en el evaporador está próxima a los + 3 ° C).

Estos vapores de amoníaco pasan luego por el aparato de absorción 4, y son absorbidos por el agua proveniente de la separación amoniaco agua que se produjo en el generador


Esquema del principio de una máquina de absorción de efecto simple: Amoniaco/agua

2.Máquina de ciclo de doble efecto agua/bromuro de litio


La máquina de doble efecto agua / bromuro de litio permite un funcionamiento en modo frío o en modo calor (como la máquina efecto simple pero con prestaciones muy superiores). La técnica es la misma la pareja fluido refrigerante / absorbente es lo que difiere. En el caso de estas máquinas, el fluido refrigerante es agua que cambiará de estado en el ciclo termodinámico. El absorbente es el bromuro de litio que es una sal muy ávida de agua y que absorberá el vapor de agua después de su paso en el evaporador.

Funcionamiento en modo frío

Los elementos constitutivos de una máquina de doble efecto son los mismos que las de una máquina de efecto simple con el añadido de un generador de baja temperatura. 1.
Si el evaporador 3, el sistema absorbente 4 y el condensador 2 desempeñan los mismos papeles y reciben los mismos fluidos que en el caso del efecto simple, la concentración de la solución (Es decir la producción de refrigerante y la regeneración del absorbente) se efectúa en dos etapas distintas (hablamos desde el punto de vista de termodinámica de dos efectos distintos).
La primera etapa es idéntica de hecho a la del efecto simple; la solución diluida (o solución rica) se "preconcentra" en el generador a alta temperatura 1, a llama directa (quemador de gas natural 6). La segunda etapa consiste en una concentración final en el generador a temperatura baja de esta solución "intermedia" por el vapor del refrigerante obtenido en elel generador alta temperatura 1. La solución concentrada resultante posteriormente es enviada al sistema de absorción 4; y el vapor total del refrigerante (salidas sucesivamente de los generadores de baja temperatura y de alta temperatura) es dirigido hacia el condensador 2



Funcionamiento en modo simultáneo

Una recuperación de calor de baja temperatura (37 - 39 °C) sobre el condensador en modo frío es factible sobre toda máquina a absorción que funciona en frío durante el período invernal, con el fin, por ejemplo, de precalentar agua sanitaria, de asegurar el calentamiento de una fachada norte a mitad de temporada o de alimentar una red de suelo radiante.
Algunos constructores añaden a sus máquinas intercambiadores complementarios para permitir una producción de agua caliente a alta temperatura (85 °C máximo) simultánea con la producción de agua helada.


CONDENSADORES ENFRIADOS POR AGUA

El agua de condensación se utiliza por su bajo costo y por manejar presiones de condensación más bajas y porque además se puede tener mejor control de la presión de descarga. Por lo general se utiliza una torre de enfriamiento para bajar la temperatura del agua hasta una temperatura cercana a la temperatura de bulbo húmedo, permitiendo un flujo continuo y disminuir costos en el consumo de agua.
Estos condensadores tienen un diseño compacto por las excelentes condiciones de transferencia de calor que ofrece el agua. Se usan diseños de carcasa y serpentín, carcasa y tubo, tubo – tubo.
Debido a este tipo de diseño se debe tener en cuenta la velocidad del agua a través del condensador - = 2.13 m/s - , problemas de cavitación que se pueden generar por las condiciones variables de presión y de temperatura, mantener una presión positiva en el condensador. La corrosión, la incrustación y la congelación son los principales problemas que se deben controlar en las actividades de mantenimiento.
 
 
 

CICLO DE REFRIGERACION CON RESISTENCIA DE DESCONGELACION

Resistencia eléctrica para descongelar frigoríficos, caracterizada porque la parte de la misma que proporciona el calor, está constituida por un alma de fibra de vidrio uniformemente trenzada, sobre el cual se arrolla el hilo resistente, con el diámetro y paso correspondientes en cada aplicación, realizándose el aislamiento eléctrico del cordón así formado con una envuelta tubular de plástico, de modo que el conjunto tenga la necesaria flexibilidad, y esté reforzado de acuerdo con la temperatura que ha de alcanzar, yendo el cordón así formado cosido sobre una placa soporte.


DESCONGELACION POR GAS CALIENTE

La presente invención se refiere a un sistema de descongelación por gas caliente, que comprende un compresor, un condensador y un evaporador, cada uno teniendo entradas y salidas interconectadas por pasajes para que el refrigerante fluya en secuencia a través del compresor, el condensador, el evaporador y hacia el compresor durante un ciclo de refrigeración, y para que fluye en secuencia a través del compresor, el evaporador, el condensador y hacia el compresor durante un ciclo de descongelación, el sistema además comprende: una primera válvula de inversión para dirigir el flujo del refrigerante desde el compresor hacia el condensador y desde el evaporador hacia el compresor durante el ciclo de refrigeración, la válvula de inversión dirige el flujo del refrigerante desde el compresor hacia el evaporador y desde el condensador hacia el compresor durante el ciclo de descongelación; una válvula de descongelación dispuesta en el pasaje en comunicación de flujo con la entrada del condensador; una válvula de expansión y una válvula solenoide en comunicación serial en una entrada del evaporador; un receptor dispuesto entre la válvula de descongelación y la válvula solenoide; y una segunda válvula de inversión que permite que el refrigerante fluya dentro del receptor desde el condensador durante el ciclo de refrigeración, y dentro del receptor desde el evaporador durante el ciclo de descongelación.