viernes, 22 de octubre de 2010

TIPOS DE FILTROS DESHIDRATADORES

Filtros Deshid. Bidireccionales Línea de Líquido Sellado



barra_desc_png
Filtro deshidratador bidireccional con excelente capacidad de remoción de humedad y acidez. Especiales para heat pump. Diseñado para trabajar en sistemas de refrigeración compatibles con aceites POE y refrigerantes R12, R22, R502 y el R410a.


 barra_car_png
- Filtro deshidratador bidireccional
Apropiados para los aceites POE, PAG y AB
- Compatible con los refrigerantes
HFC, CFC y HCFC
- Super alta capacidad de remoción de humedad y ácidos
- Compatible también con los refrigerantes R12, R22, R502, mezclas y aceites mineral y alquilbenceno
- Capacidades de 1 a 20 Toneladas
- Aplicación en bomba de calor
- Conexiones a Flare niqueladas o a Soldar de cobre
- Pintura electrostática en polvo contra corrosión


barra_apli_png
Diseñado para ser utilizado en equipos de tipo reversible o con bomba de calor que tuilizan aceite POE y refrigerantes HCF. El BFK es totalmente compatible para los sistemas de refrigeración que utilizan los refrigerantes y aceites tradicionales como el R12, R22 y R502, resultando con capacidad sobrada. Compatible también con el R410a en todas sus medidas.


Filtros Deshidratadores Comerciales Sellados



barra_desc_png
Filtro deshidratador comercial con extraordinaria capacidad de retención de humedad e impurezas, permitiendo reparaciones más confiables. Compatible con refrigerantes R12, R22, R134a y R404a/507. Apropiados para los aceites POE, PAG y AB.


 barra_car_png
- Máxima remoción de humedad y filtración de impurezas sólidas
- Desecante 100% tamiz molecular
- Compatible con los refrigerantes R12, R22, R134a, R404a/507 y mezclas
- Para equipos de refrigeración de 1/12 hasta 1/2 Hp
Apropiados para los aceites POE, PAG y AB- Fabricado en acero
- Conexiones Flare y Soldar
- Pintura electrostática en polvo, resistente a la corrosión


barra_apli_png

Máxima seguridad en la deshidratación de sistemas de refrigeración de uso doméstico y comercial. Para uso en enfriadores de botellas, refrigeradores y congeladores comerciales, refrigeradores domésticos, todos hasta 1/2 Hp.



Filtros Deshidratadores para Línea de Succión Sellados - ASD



barra_desc_png
Filtro deshidratador premium de la línea de succión, que incluye una mezca de desecantes, además del elemento filtrante. Ideal para la eliminación de humedad, ácido y contaminantes sólidos. Adecuados para refrigerantes CFC, HCFC y HFC.


 barra_car_png
- Filtrado premium (40 micrones)
Apropiados para los aceites POE, PAG y AB
- Compatible con los refrigerantes
HFC, CFC y HCFC
- Doble válvula de acceso
- Con desecante compacto
- Remueve humedad, ácidos y contaminantes
- Conexiones de cobre
- Acabado de pintura epóxica en polvo, resistente a la corrosión


barra_apli_png

Filtros Deshidratadores para Línea de Succión Sellados - SFD



barra_desc_png
Filtro deshidratador estándar con desecante compactado, ideal para después de una quemadura de compresor y/o reparaciones mayores. Elimina humedad, ácido y contaminantes. Adecuado para refrigerantes CFC, HCFC y HFC.


 barra_car_png
- Con desecante compacto
- Para limpieza después de una quemadura de compresor y/o reparaciones mayores
Apropiados para los aceites POE, PAG y AB
- Compatible con los refrigerantes
HFC, CFC y HCFC
- Filtrado premium (40 micrones)

- Doble válvula de acceso
- Conexiones de cobre
- Acabado de pintura epóxica en polvo, resistente a la corrosión


barra_apli_png

Utilizado en compresores después de una quemadura o de reparaciones mayores al mismo.


Filtros Deshidratadores para Thermo King




barra_desc_png
Filtros deshidratadores eficaces en la remoción de humedad, acidez e impurezas; Compatible con los refrigerantes R12, R22, R134a, R404a/507. Reemplazo directo para Thermo King, utilizados en sistema de transporte refrigerado.


 barra_car_png
- Alta capacidad de remoción de humedad, ácidos y suciedad
- Compatible con los refrigerantes R12, R22, R134a, R404a/507 y mezclas


barra_apli_png

Filtro deshidratador premium de la línea de succión, que incluye una mezcla de desecantes además del elemento filtrante.

Filtros deshidratadores utilizados como reemplazo para Thermo King, en sistemas de transporte refrigerados.

domingo, 3 de octubre de 2010

TUBERIA

TUBERÍAS
Una gran variedad de tubos y otros conductos se encuentra disponible para el abastecimiento de líquidos y gases a los componentes mecánicos, o desde una fuente de abastecimiento a una maquina.
Se necesita adquirir familiaridad con los tubos y sus accesorios no solamente para realizar dibujos de tubería, sino porque el tubo se utiliza frecuentemente como material de construcción. Es necesario también tener en cuenta el conocimiento de las roscas de tubo ya que con frecuencia es necesario representar y especificar agujeros aterrajados para recibir tubos de abastecimiento de líquidos y gases.
Existen en el mercado diferentes tipos de tubos según su función y según su material de fabricación.


Tubería Metálica
El tubo estándar norteamericano de acero o de hierro dulce o forjado hasta de 12 pulg. de diámetro se designa por su diámetro interno nominal, el cual difiere algo del diámetro interno real. Se encuentran en uso común tres tipos de tubo: estándar, extrafuerte o reforzado y doblemente reforzado. En el mismo tamaño nominal, los tres tipos tienen el mismo diámetro exterior que el tubo estándar, encontrándose el incremento de espesor de los tipos extrafuerte y doblemente reforzado en la parte interior. Así, el diámetro exterior del tubo de 1 pulg. nominal, en los tres tipos, es de 1.315 pulg., siendo el diámetro interior del tipo estándar 1.05 pulg., del tipo reforzado 0.951 pulg. y del doblemente reforzado 0.587 pulg.
Todos los tubos de diámetro mayor de 12 pulg. se designan por sus diámetros exteriores y se especifican por su diámetro exterior y el espesor de pared. Los tubos para calderas, de todos los tamaños, se designan por sus respectivos diámetros exteriores.
Los tubos de latón, cobre, acero inoxidable y aluminio tienen los mismos diámetros nominales que los de hierro, pero tienen secciones de pared más delgadas.
El tubo de plomo y los revestidos interiormente de plomo se usan en trabajos de química. El tubo de fundición se emplea en las condiciones subterráneas de agua o gas y para desagües de edificios.
Muchos otros tipos de tubo se encuentran en uso más o menos general y se conocen por sus nombres comerciales, tales como tubo hidráulico, tubo comercial para revestimiento de pozos, tubo API etc. Los detalles se encuentran en los catálogos de los fabricantes.
La mayoría de las instalaciones de tubería de diámetro pequeño de casa habitación, edificios e industrias, para la conducción de agua caliente y fría, se hacen con tuberías de cobre y accesorios para junta soldada.


Tubos flexibles y otros especiales
Los tubos metálicos flexibles sin soldadura se usan para trasportar vapor, gases y líquidos en todos los tipos de maquinas, tales como locomotoras, motores Diesel, prensas hidráulicas, etc., en los cuales existan vibraciones, en donde las salidas o escapes no estén alineados y en donde haya partes móviles.
Los tubos de cobre se encuentran en el comercio en diámetros nominales de 1\8 a 12 pulg. y en 4 tipos conocidos como K, L, M y O. El tipo K es extrapesado duro, el L es pesado duro, el M es estándar duro y el O es ligero duro. Los tubos para caldera se designan todos por su diámetro exterior.
Los tubos especiales se fabrican en una gran variedad de materiales, como vidrio, acero, aluminio, cobre, latón, bronce al aluminio, asbesto, fibra, plomo y otros.



Tubo de plástico
Como el tubo de plástico no se corroe y tiene resistencia para un amplio grupo de substancias químicas industriales, se emplea mucho en lugar del tubo metálico. El cloruro de polivinilo, el polietileno y el estireno son los materiales plásticos básicos. El cloruro de polivinilo es el de uso más extenso. No sostiene la combustión, no es magnético ni produce chispas, no comunica olor ni sabor alguno a su contenido, es ligero, tiene baja resistencia al movimiento de fluidos, resiste a la intemperie y se dobla con facilidad y se une por medio de cementos adherentes disueltos, o bien, en los de gran peso, por medio de rosca. Sus limitaciones principales son su mayor costo, su bajo límite de temperatura y sus bajos limites de presión. Además, no es resistente a todos los disolventes, requiere más soportes y se contrae o dilata más que el acero.
El tubo metálico revestido interiormente de plástico tiene la ventaja de combinar la resistencia mecánica del metal con la resistencia química del plástico.

Juntas para tubos comunes
Los tubos comunes se unen por métodos que dependen del material y de las demandas del servicio. Los tubos de acero, hierro forjado, latón o bronce, generalmente llevan rosca y se atornillan en un manguito o en otro accesorio. La junta de brida atornillada se desensambla fácilmente para limpieza o reparación. También existe las juntas permanentes soldadas, las juntas de anillo. Los tubos de fundición no pueden soldarse ni roscarse satisfactoriamente, por ello se emplean para unirlo juntas de enchufe y cordón llamadas también de campana y espiga, calafateadas y emplomadas.


Juntas de tubos flexibles y especiales
Tubos flexibles y especiales se emplean corrientemente para conectar pequeños tramos para el servicio de gas o líquidos. Las tuberías unidas con accesorios abocinados y abocinados invertidos pueden desensamblarse sin causar un daño serio alas juntas, y pueden usarse para presiones de regular intensidad. La junta de compresión se emplea para presiones menores y cuando no se necesita abrir y volver a ensamblar la junta periódicamente.


Accesorios para tubos
Los accesorios para tubos son las piezas usadas para conectar y formar la tubería. Generalmente son de fundición o de fundición maleable, excepto los acoplamientos o coples, los cuales son de hierro forjado o maleable. El latón y otras aleaciones se emplean para usos especiales. Los accesorios de acero soldados a tope se emplean para unir tuberías de acero. Los accesorios para junta soldada con soldadura de hojalatero se emplean unir tubos de cobre. Los accesorios de fundición, del tipo de enchufe y cordón, se emplean para unir tubos de fundición.

Los codos se utilizan para cambiar la dirección de una tubería, ya sea a 90 o a 45. El codo de servicio, o codo macho y hembra, tiene rosca macho en uno de sus extremos, lo cual elimina una junta si se emplea como accesorio. Las tes. conectan tres tubos y las cruces cuatro. Las laterales se fabrican con la tercera abertura a 45 o 60 del eje principal del accesorio.
Las secciones rectas de tubo se fabrican en longitudes de 12 a 20 pies y se conectan por medio de coples. Estos son cilindros cortos, roscados en su interior. Un cople a la derecha tiene roscas a la derecha en ambos extremos. Para cerrar un sistema de tubería, aunque es preferible una unión, se usa algunas veces un cople a derecha y a izquierda. Un reductor es semejante a un cople, pero tiene sus dos extremos roscados para tubos de diferente diámetro. Los tubos se conectan también rascándolos dentro de bridas o platinas de fundición y uniendo las bridas por medio de pernos. A no ser que las presiones presentes sean muy bajas, se recomienda las juntas de brida para todos los sistemas que requieran tubo de mas de 4 pulg. de diámetro.
Los niples o entre roscas, también se llaman manguitos de unión, son unas cortas piezas de tubo roscadas en ambos extremos. Si las proporciones roscadas se encuentran, la pieza se llama nicle cerrado, si existe una corta porción sin rosca, se llama nicle corto. Los nicles largaos y extralargos varían en longitud hasta 24 pulgadas.

Para cerrar el extremo de un tubo se emplea una tapa de rosca interna (cap), y para cerrar una abertura de un accesorio se emplea un tapón de rosca externa (plug). Para reducir el tamaño de una abertura se emplea una boquilla de reducción (bushing).
Las uniones o tuercas de unión se usan para cerrar sistemas y conectar tubos que hayan de demostrarse ocasionalmente. Una unión roscada esta compuesta de tres piezas, dos de las cuales, van atornilladas firmemente a los extremos de los tubos que se conectan. La tercera pieza, las presiona hasta juntarlas, formando la empaquetadura una junta hermética. Se fabrican también uniones de junta esmerilada o rectificad o con formas metálicas especiales de juntas en vez de empaquetadura. Las uniones de bridas o platinas se emplean en gran variedad de formas para tamaños grandes de tubos.

La forma usual de unir tubos es por medio del atornillado de bridas fundidas o forjadas que forman parte integral del tubo o accesorio, bridas roscadas, bridas sueltas sobre los tubos con los extremos montados y bridas dispuestas para soldarse. La brida roscada es satisfactoria para presiones de vapor bajas y medias. La unión montada se permite en los mismos tamaños y capacidades nominales de servicio que las juntas con bridas integrales; es muy usada en los trabajos de alta calidad. Con la junta de anillo se puede mantener una presión mayor con el mismo esfuerzo total en los tornillos que la que se puede tener con la tipo de junta de empaquetadura plana. La junta soldada elimina la posibilidad de fugas entre la brida y el tubo; se emplea con éxito en las tuberías sujetas a altas temperaturas y presiones y fuertes deformaciones por dilatación. La brida de collar para soldar se consigue en los diversos tamaños de tubo.

viernes, 1 de octubre de 2010

LLUMINACION

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.


Existen tres elementos que condicionan la iluminación fílmica:
  1. El movimiento de los actores y objetos delante de la cámara.
  2. La sucesión de un plano a otro y la continuidad de luz entre ambos.
  3. La rapidez de sucesión de los planos.
Estilos de iluminación
  • De manchas: distribuye todo un conjunto de manchas luminosas por las superficies y perfiles del decorado, que se encuentra escasamente iluminado por una débil luz difusa.
  • De zonas: crea una serie escalonada de zonas de luz de mayor a menor luminosidad; de esta forma se centra la atención, se ayuda a expresar la distancia y se crea un ambiente.
  • De masas: imita el efecto natural de la luz.
Iluminación en los centros de trabajo

La fatiga visual se ocasiona si los lugares de trabajo y las vías de circulación no disponen de suficiente iluminación, ya sea natural o artificial, adecuada y suficiente durante la noche y cuando no sea suficiente la luz natural.
Las instalaciones de iluminación de los locales, de los puestos de trabajo y de las vías de circulación deberían estar colocadas de tal manera que el tipo de iluminación previsto no suponga riesgo de accidente para los trabajadores.[1]
Los locales, los lugares de trabajo y las vías de circulación en los que los trabajadores estén particularmente expuestos a riesgos en caso de avería de la iluminación artificial deben contar con una iluminación de seguridad de intensidad suficiente.[2]
La iluminación deficiente ocasiona fatiga visual en los ojos, perjudica el sistema nervioso, ayuda a la deficiente calidad de trabajo y es responsable de una buena parte de los accidentes de trabajo. Un sistema de iluminación debe cumplir los siguientes requisitos:
  • La iluminación tiene que ser suficiente y la necesaria para cada tipo de trabajo.
  • La iluminación tiene que ser constante y uniformemente distribuida para evitar la fatiga de los ojos, que deben acomodarse a la intensidad variable de la luz. Deben evitarse contrastes violentos de luz y sombra, y las oposiciones de claro y oscuro.
  • Los focos luminosos tienen que estar colocados de manera que no deslumbren ni produzcan fatiga a la vista debido a las constantes acomodaciones.[
Eficiencia energética en iluminación
El rendimiento lumínico de las lámparas incandescentes es de 10 lm/W (lúmenes por vatio). Las lámparas incandescentes halógenas tienen un rendimiento lumínico de 20 lm/W. La vida útil de este tipo de lámparas es de 1000 a 2000 horas.
Las lámparas de mercurio de alta presión alcanzan un rendimiento de 40 a 55 lm/W y su duración es de 15000 horas; se utilizan en la iluminación pública o de grandes espacios. Las lámparas de mercurio halogenadas incluyen un aditivo de halogenuro metálico que agrega más bandas de emisión, con lo cual su rendimiento lumínico alcanza los 80 lm/W; se usan para alumbrado interior o exterior de fachadas, monumentos, etc.
Las lámparas de sodio de alta presión alcanzan un rendimiento de 100 a 120 lm/W, con una vida de hasta 16000 horas. Se usan en alumbrado público.
Los tubos fluorescentes tienen un rendimiento de 60 a 80 lm/W, con una duración de 10000 horas. Son utilizados en iluminación interior.
Las bombillas de bajo consumo, propiamente denominadas "compact fluorescent lamp" (o CFL), tienen un rendimiento algo menor que el de un fluorescente clásico: 55 lm/W.
Los diodos emisores de luz (LED) alcanzan un rendimiento de 50 lm/W y se usan en iluminación de interiores, lámparas de estudio, vitrinas y en usos arquitecturales.

Existen diversas tecnologías de control de la iluminación: regulación de potencia, sensores de proximidad, combinación luz natural - luz artificial, doble iluminación e iluminación selectiva.

PRESOSTATO

¿Que es el presostato?
El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un
circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.
                                                             ¿Como Funciona?
El fluido ejerce una presión sobre un
pistón interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan.
Un
tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.
No deben ser confundidos con los
transductores de presión (medidores de presión), mientras estos últimos entregan una señal variable en base al rango de presión, los presostatos entregan una señal apagado/encendido únicamente.

EVAPORADOR INUNDADO

Los evaporadores inundados trabajan con refrigerante líquido con lo cual se llenan por completo a fin de tener humedecida toda la superficie interior del intercambiador y, en consecuencia, la mayor razón posible de transferencia de calor.El evaporador inundado está equipado con un acumulador o colector de vapor el que sirve, a la vez, como receptor de líquido, desde el cual el refrigerante líquido es circulado por gravedad a través de los circuitos del evaporador.El nivel del líquido en el evaporador se mantiene más bajo o más alto mediante un control de flotador y, el vapor generado por la acción de ebullición del refrigerante en los tubos se separa del líquido en la parte superior del acumulador de donde es sacado directamente a través de la línea de succión con el vapor que se forma como consecuencia de la reducción de presión del refrigerante desde la presión de condensación hasta la presión de evaporación. Obsérvese que el gas instantáneo o flash-gas formado no interfiere en la transferencia de calor del evaporador como sucede en los evaporadores de expansión seca.


Los evaporadores inundados se utilizan en montajes frigoríficos con evaporadores múltiples utilizando, generalmente, amoniaco (R717) como refrigerante, situación propia en instalaciones de gran volumen. Esto se debe al complejo y voluminoso sistema frigorífico asociado a este tipo de evaporadores -sistema con estanque de recirculado- el cual justifica su implementación sólo en plantas de gran envergadura como plantas frigoríficas de gran tamaño y producción.

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DE PUERTO PEÑASCO SON.

En estasta exposicion se mostraron fotografias puramente de Puerto Peñasco Sonora. La mayoria de ellas paisajes, pero tambien artisticas, como por ejemplo algunas de ellas eran niños tocando algun instrumento y demas.

Aqui les dejo algunas de las fotos expuestas: